Envíos a todo el mundo. Venta de obras, talleres y encargos. Worldwide shipping. Sales of works, workshops and commissions.

Taller solidario

Gracias al aporte de la comunidad con la que interactúo a diario en redes sociales, nació el Taller Rostros: un primer taller virtual, online (colgado en ) y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad de habla hispana.


Este es el Link para acceder al taller.


Obra de estudio:

Clara, óleo sobre bastidor entelado de 30x42 cm. DESCARGÁ LA IMAGEN ACÁ. Es fundamental que lo hagas y la imprimas a color para tenerla como referencia al momento de iniciar el taller.


Acerca del Taller Rostros:


Nació gracias al aporte de la comunidad que sigue mi trabajo en redes sociales, a través de la app Cafecito. :) Agradecida por dar inicio a una intención compartida.


El Taller Rostros es inicial, virtual y con óleo tiene la siguiente estructura (en Youtube a su vez está dividido en 4 partes porque es largo):

1) Bienvenida, presentación a la temática y lineamientos básicos en la construcción de caras (dibujo inicial).

2) Espacio dedicado a la construcción de la paleta de colores: un paso muy importante si nunca trabajaste el óleo o lo hacés poco.

3) Dibujo inicial en bastidor, el paso a paso. Primero con lápiz y luego con pincel.

4) Construcción total de la obra: desde 0 hasta el final, del fondo hacia el detalle.


La técnica a emplear en este taller (y a enseñar) se llama Alla prima (del italiano, "a la primera"), y consiste en pincelar la obra capa a capa manteniendo el húmedo sobre húmedo, trabajando con pincel seco y cuidando el diluyente.


EL OBJETIVO del taller es que aprendas a manejar el óleo, su consistencia, veas cómo aparecen los colores en tu paleta y puedas acercarte a la obra de estudio priorizando la expresión y el color. Expresión y color más allá del dibujo. No interesa que copies, eso no es relevante y no es el objetivo que se busca. Este taller NO es un taller de pintura hiperrealista o realista, NO buscamos copiar la obra de estudio, sino acercarnos a ella desde nuestra mirada y aprendizaje creativo.


Bienvenida/os al viaje. Gracias por estar ahí y acompañarme. Buena pintura!

Mi carrito